ESTUDIO TAG

ESTUDIO TAG
Regalanos un "me gusta" en facebook, da click a la imagen

Staff

Mario Gaetano
Creador, Escritor y Dibujante

Jesus Garcia
Escritor


Copyright

* Gaetano's ZOMBI NACION y todos sus personajes son la propiedad intelectual de VMS PRODUCCIONES S.A. DE C.V.

Todos los derechos estan reservados.
ISBN14401810MMVII



jueves, 19 de enero de 2012

MOSCA EN LA SOPA


Escrita y dibujada por Mario Gaetano.

 Con el pretexto de luchar contra la pirateria, el gobierno de Estados Unidos, debate una ley que penalizara a los sitios de internet que contengan material protegido por derechos de autor, esto con el fin de evitar los daños economicos causados por la pirateria.

Esta ley es conocida como S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)

 Pero, ¿Que es la pirateria exactamente? ...

 En tiempos antiguos, se le llamaba "Piratas" a aquellos bandidos que en alta mar, atacaban  salvajemente embarcaciones para robarlas, incluso hoy dia existe la pirateria como tal

 Pero si a uno le gusta una pelicula, y se la platica a un amigo, ¿Entonces uno es un pirata? por supuesto que no.

 Es arbitrario y absurdo considerar a personas comunes compartiendo informacion en internet  (protegida o no) como criminales.

 muchos sitios de internet han estado cerrando debido a esto, entre ellos, uno de los bastiones mas importantes de la humanidad contra la ignorancia: Wikipedia.

 Algunos de estos cierres son medidas temporales, pero si la ley se aprueba... seran permanentes.

Si SOPA pasa, dado que para los sitios de internet sera muy dificil controlar que los usuarios suban material protegido, lo mas probable es que si desean mantenerse abiertos, limiten el acceso del publico a subir material, y la internet solo contendra material subido por los administradores de las paginas, haciendo de la internet un medio de comunicacion unidireccional donde solo las ideas de algunos se transmitan, muy parecido a la television.

 Esto es muy sospechoso, sobre todo tomando en cuenta incidentes como los de Egipto y Libia, donde grupos de personas usaron la internet para organizarse y derrocar a gobernantes despotas.

 Una nueva era de totalitarismo y represion mundial esta a punto de caer sobre nosotros, y el dia de hoy las pesquisas han comenzado, con el cierre de la pagina MEGAUPLOAD y los arrestos de los administradores en Europa, por ordenes del FBI  de Estados Unidos.

 Si lees seguido nuestro comic, o si estas leyendo esto por primera vez y te sientes enojado y deseas pelear contra este sistema abusivo de algun modo, queremos que sepas una cosa... ¡NO ESTAS SOLO! Estamos contigo, todos somos la resistencia.

¡Cuestiona la autoridad!


Esta tira estara disponible proximamente a color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario