ESTUDIO TAG

ESTUDIO TAG
Regalanos un "me gusta" en facebook, da click a la imagen

Staff

Mario Gaetano
Creador, Escritor y Dibujante

Jesus Garcia
Escritor


Copyright

* Gaetano's ZOMBI NACION y todos sus personajes son la propiedad intelectual de VMS PRODUCCIONES S.A. DE C.V.

Todos los derechos estan reservados.
ISBN14401810MMVII



jueves, 6 de marzo de 2014

RECURSOS NATURALES



Escrita y dibujada por Mario Gaetano.

agradecimientos especiales a Juan García Landaverde y Gerardo Murillo.

MONTERREY 6
Por Gerardo Murillo.

¿debemos aplaudir el proyecto hidráulico monterrey 6?

Hace unos días se anunció el avance en el proyecto Monterrey 6 que dicen tiene como propósito proveer de agua suficiente al área metropolitana de Monterrey por 3 décadas cuando menos.
Ese proyecto es una muestra de que somos incapaces de tomar las decisiones correctas para nuestro futuro como sociedad.

Causas:

Debido a la cultura inferior mexicana, hemos creado ciudades gigantescas con derroches de agua y energía, con gente enfocada en un cien por ciento en sus responsabilidades que no se detienen a pensar a donde vamos.
Si el área de monterrey necesita agua de mas de 500 kilómetros, es que tiene décadas de estar lejos de su balance. Un ejercicio muy fácil para toda ciudad, es calcular canto puede vivir con sus recursos sin poner en peligro a otras poblaciones y a su flora y fauna. Por décadas, monterrey ha quitado recursos a todas las poblaciones cercanas.
Beneficios
Si crece una ciudad, los únicos beneficiados son los propietarios de terrenos,los fraccionadores, los empresarios transportistas y los supermercados, que gradualmente ofrecen cada vez mas mercancías extranjeras, disminuyendo a los productores nacionales.

Perjuicios:

Todo el ecosistema es dañado irreversiblemente con estos desarrollos, lo que se intenta con esta agua extra, es desarrollar el caños de la huasteca, al sur de la ciudad, por supuesto, ya los terrenos cambiaron de dueño en los últimos años y meses, porque esperan ese negocio.

Peligro oculto.

El propósito real del canal que quieren construir, es proveer agua suficiente para la extracción del gas Shale, gas de lutitas. Este gas es principalmente metano o gas natural. El propósito de su extracción es la generación de electricidad y su uso en la industria.

Intereses involucrados:

Las empresas gaseras y petroleras mundiales tienen un esquema en el que hacen un holding o empresa conjunta en la que intervienen, le empresa técnica, una empresa gasera , una financiera que es la que aporta el capital para exploración y construcción de infraestructura, y una unidad administrativa. Cuando el proyecto está terminado, se vende por ejemplo a Pemex, el gas por arrendamiento financiero a 30 años, en la lista de accionistas, siempre aparecen los gobernadores y secretarios de estado del área de explotación, esta es una forma de robar disfrazádamente. Por el interés de todas las partes del sector oficial, podemos adivinar que ese negocio ya estaba planteado antes de las elecciones presidenciales.


Riesgos al medio ambiente:

Para sacar el gas de las rocas calizas donde se encuentra, se tiene que fracturar la capa con explosivos y luego empujar el gas para que salga, con millones de litros de agua a presión, esta agua va mezclada con solventes difíciles de limpiar del agua utilizada para entrar en la roca, por la profundidad a que este proceso se realiza, se contaminan los mantos acuíferos, en estados unidos. A pesar de lo estricto de las leyes ambientales gringas, han hecho un desastre en los estados de Carolina, Pensylvania, Texas y Colorado. Ha habido pueblos abandonados porque la producción acabó con el suministro de agua, cuando los lugareños gringos han actuado contra estas empresas, invariablemente han perdido en sus demandas, pues esas empresa compran voluntades en todos los niveles.
Por el tipo de solventes que se agregan al agua de extracción, es prácticamente imposible re-usar esa agua, los pozos se acaban por la fractura del proceso y acabaríamos con huertas y ranchos del centro de Nuevo León
Si vemos la ubicación de las áreas planeadas de producción en los estados de nuevo león y Tamaulipas, veremos que el canal pasa exactamente por esa área. La forma de saber esa ubicación es fácil, si vemos las noticias de las últimas semanas, veremos que reportan sismos, para a exploración para gas se hacen explosiones a profundidad para detectar por medio de sonares los huecos donde están los yacimientos de gas

¿Necesitamos el gas?

Con ese proyecto lo que buscan hacer las empresas es generar electricidad principalmente, esa compañías le estarían vendiendo electricidad a gobierno federal, o directamente al publico, esa es una de las cosas que contempla la reforma energética,pero como sociedad, en vez de estar incansablemente buscando nuevas fuentes de energía, mas bien lo que debemos hacer, es reducir el consumo de energía en todas sus presentaciones. No hace mucho que vivíamos con el 10% de la energía que gastamos ahora-
Tiene mas sentido el desarrollo de formas de energía como la eólica y la solar.


De eso hablaremos después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario